Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Protege tus muebles en la mudanza

Algunos de los materiales que necesitarás son huincha de papel, huincha de embalaje, cajas de distintos tamaños, perlitas de plumavit, plástico burbuja, entre otros materiales.

2 sep 2018 en Consejos de mudanza - Lectura: min.

Mudanzas

El cambio de casa suele ser una experiencia estresante pero también muy gratificante, pues generalmente el cambio representa una mejoría en la calidad de vida, ya sea porque la nueva casa es más grande, porque representa nuestra independencia, porque queda en el sector que siempre quisimos o queda más cerca de nuestro trabajo.

Sin embargo, todas esas emociones positivas se pueden acabar cuando nos damos cuenta que algunos de nuestros muebles, sobre todo si son los favoritos, se estropearon con la mudanza. O peor aún, alguno de nuestros objetos más preciados se han perdido.

¿Cómo proteger nuestros muebles u objetos durante el cambio de casa? A continuación te daremos algunos tips.

Algunos de los materiales que necesitarás son huincha de papel, huincha de embalaje, cajas de distintos tamaños, cartón, plumavit, perlitas de plumavit, plástico burbuja, tijeras, diario viejo y un plumón permanente.

Clasifica los objetos según su tamaño y guárdalos en las cajas que tengan las dimensiones correctas. Cada objeto envuélvelo en papel de diario y si es muy delicado en plástico burbuja y los sellas con cinta de papel.

Para que sea más fácil recodar qué objetos guardaste en cada caja, los puedes anotar con un plumón en la parte de afuera, así será más fácil desembalar, pues irás abriendo en la medida que los vas necesitando.

Los muebles grandes no los puedes envolver ni guardar en cajas. En esos casos, sólo debes proteger las puntas y bordes para que no se rayen ni se "piquen" al golpearse con otro objeto. Para eso puedes utilizar el plástico burbuja o el cartón y pegar con cinta de papel, pues ésta se adhiere pero no lo suficiente como para dejar marca en tu mueble al retirarla.

Ahora, si el mueble se puede desarmar, entonces hazlo con cuidado y marcando cada pieza con un número -escrito sobre un pequeño trozo de cita de papel- para que sepas después como armarlo. Saca fotos también al proceso para que te sea más fácil reconocer las partes y saber en qué posición iban. Los tornitos y piezas pequeñas guárdalas en una bolsa, marca a qué mueble corresponden e introdúcelas en una caja pequeña para que no se pierdan.

Los objetos de valor pequeños como joyas, relojes, perfumes, guárdalos en una caja segura y llévalos contigo para evitar que se pierdan entre los otros objetos de la mudanza.

En el caso de los objetos sumamente delicados como espejos o cristales, envuélvelos en plástico burbuja y transpórtalos dentro de una caja con perlas de plumavit. En el caso de espejos o cuadros, los pueden envolver con planchas de plamavit, así cualquier golpe o caída será amortiguada.

No olvides identificar con los objetos frágiles con un cartelito que lo indique, pues así el personal de mudanza sabrá que debe tener especial cuidado al tomarlo y en el lugar que lo deje dentro del camión.

Con estos tips te asegurarás de que tus objetos estén protegidos al momento del traslado. Ahora, si deseas una mudanza sin complicaciones, puedes contratar a una empresa encargada de este trabajo, así sólo tendrás que preocuparte de los objetos y muebles estén bien organizados.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.cl/proteccion_datos

Artículos relacionados