Prepara tus muebles para la mudanza
Artículo revisado por el Comité
Lo primero que debes hacer es clasificar qué muebles desarmarás y cuáles no.
Durante la mudanza, una de las etapas que más tiempo toma es la preparación de los muebles, pues se requiere mucho cuidado y dedicación, sobre todo si son de gran tamaño y no queremos que sufran ningún tipo de daño.
Para facilitarte esta etapa, te daremos algunos consejos sobre cómo preparar tus muebles para la mudanza y no colapsar de estrés en el intento.
Lo primero que debes hacer es clasificar qué muebles desarmarás y cuáles no. Por ejemplo, si deseas disminuir costos de traslado, lo mejor será que el camión se vaya con la mayor cantidad de muebles posibles.
Eso, sólo se podrá realizar si los muebles de mayor tamaño van desarmados, pues así se podrá optimizar el espacio.
Por lo tanto, es indispensable que tengas una caja, ojalá transparente y con cierre incorporado, en la que guardarás los tornillos de cada mueble. ¿Cómo hacerlo? En una bolsita guarda todos los tornillos y accesorios pequeños que correspondan al clóset, por ejemplo. Sella la bolsa y anota con un plumón permanente "clóset" y lo guardas en la caja. Así evitarás que los tornillos se mezclen y que se dificulte más su rearmado.
Utiliza un destornillador eléctrico, pues el trabajo será mucho más fácil que con uno manual.
Si no conservas los manuales de armados de los muebles, no olvides sacar fotos para que después sea más fácil reconocer cómo iba cada pieza, sobre todo si es un mueble complejo.
La siguiente etapa es proteger las piezas del mueble. Para eso necesitarás cajas o láminas de cartón, plástico de burbujas, papel de diario, huincha adhesiva y film plástico.
Con todos estos utensilios deben preocuparte de que las piezas del mueble queden cubiertas y protegidas, pues el camión puede realizar maniobras que hagan que los objetos se muevan y se golpeen. Por lo que es de suma importancia que todo vaya bien protegido.
Preocúpate sobre todo de las puntas, pues son las que con mayor frecuencia reciben golpes accidentales al ser cargadas o descargadas del camión.
Todo debe estar marcado con plumón e incluso puedes agregar descripción para facilitar su rearmado. Por ejemplo: "Repisa izquierda clóset principal" o "cajón inferior central del clóset dormitorio niños".
Con esta información será más fácil ir organizando las piezas, al mismo tiempo que son descargadas.
Recuerda que son muchos los elementos que trasladarás, por lo tanto, al ver todo embalado en tu nueva casa te podrás sentir un poco confundida. Marcar, clasificar y fotografiar hará todo más fácil y rápido.
Muchas empresas de mudanza se dedican al traslado de muebles grandes sin desarmarlos, eso hace que esta labor sea aún más sencilla, pues sólo tendrás que decidir dónde quieres que ubiquen tu clóset, biblioteca, cajonera o el mueble que quieras.
Revisa tu presupuesto y cotiza con nuestros profesionales expertos en mudanza. Ellos harán que el cambio de casa no sea un momento de estrés, sino un momento para disfrutar y preparar tu nueva vivienda.
No corras el riesgo de que tus preciados muebles se vean dañados. Confía en la experiencia de los mejores.