Consejos para que tu mudanza corporativa no sea traumática
Artículo revisado por el Comité
Los cambios de oficina pueden impactar en tu clima laboral. Por eso, atento a estos consejos para evitar que el proceso resulte agotador.
Los cambios de oficinas son cada vez más habituales, ya sea porque la empresa creció y se necesita más espacio o porque se cambia de comuna para estar presentes en un lugar más estratégico.
Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió con Santiago centro, donde antiguamente se concentraban todas las oficinas. Sin embargo, rápidamente esto se fue modificando, cuando muchas empresas comenzaron a emigrar a Providencia, Las Condes y Ciudad Empresarial.
En el caso de Las Condes, el crecimiento del barrio El Golf fue tal que hoy se conoce como Sanhattan.
Estos cambios no están exentos de complicaciones y dificultades, sobre todo del ambiente laboral, pues genera incertidumbre, estrés, agotamiento, pues todo debe quedar ordenado, bien organizado y nada se puede perder.
Si te encuentras en esta situación o prontamente necesitarás realizar una mudanza corporativa, atento a estos consejos para que no te resulte traumática.
- Cuidar el clima interno: Siempre es importante tener una buena comunicación interna, pero en el momento de una mudanza es más importante aún. Mantener a los empleados informados sobre el cambio, los plazos, la nueva ubicación y cualquier otro detalle, hará que disminuya la incertidumbre y el rumor.
- ¿Cómo llegar?: Si los empleados no están familiarizados con la nueva ubicación es muy probable que se sientan molestos o disconformes. Por eso es esencial que el departamento de Recursos Humanos le informe a los trabajadores cómo llegar de su casa al lugar del trabajo.
Se pueden incluir mapas con el recorrido, la numeración de los buses de Transantiago que le sirven, las escalas que puede entre Metro y bus, entre otros datos que le puedan servir al empleado.
- Transmitir ideas positivas: La idea es comunicar las ventajas de este cambio: ¿Más espacio? ¿Mejor conectividad con la locomoción colectiva? ¿Mayor accesibilidad a restoranes, locales comerciales o entidades financiares que faciliten la realización de trámites?
- ¿Cómo embalar?: Seguramente cada trabajador tendrá una inquietud respecto a dónde quedarán sus cosas o que nada se pierda. Por eso, una buena idea es que el proceso de embalaje se haga en conjunto con la empresa de mudanza, para que así puedan ir marcado las cajas con la información que estimen conveniente.
- Contrata a profesionales: En las oficinas por lo general hay mucha documentación, material o virtual, que es de suma importancia y, por lo mismo, nada se puede perder o estropear. Por eso es importante que dejes el trabajo del traslado a profesionales.
Las empresas de mudanza cuentan con un personal capacitado y con experiencia en todo tipo de mudanzas. Además tienen seguros asociados por lo que todo estará protegido.
De esta forma evitarás inconvenientes que puedan alterar el clima de la empresa.
Si necesitas mayor información o cotizar tu mudanza corporativa, en nuestro portal encontrarás un listado de empresas que se dedican a este tipo de traslado. Todos profesionales con una amplia experiencia que podrán entregarte un servicio de primera.
Dejarle el trabajo a los expertos hará que todo resulte más rápido, más simple, más organizado y 100 por ciento garantizado.