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​Haz el mejor inventario para tu mudanza

Para que no se quede nada y para que no se transforme en un caos. Sigue estos consejos y planifica tu cambio de caso.

31 mar 2017 en Consejos de mudanza - Lectura: min.

Mudanzas

Mudarse de casa puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para quienes comienzan el proceso, tanto cuando se empieza con el orden de cajas como cuando se llega al nuevo hogar y hay que sacar las cosas.

Es por eso que lo mejor es realizar un buen inventario que ayude a que no se pierdan las cosas y que, fundamentalmente, al momento de abrir las cajas estas sean las que realmente contienen aquellos objetos que se están buscando o que se necesitan.

Al mismo tiempo cabe consignar que un inventario resulta muy efectivo para decidir aquello que se va a llevar o lo que se dejará, tomando en cuenta el espacio al que se trasladan, por ejemplo.

Ahora, hay dos formas para hacer este inventario: el clásico que es el de papel y el que se confecciona en Excel, pero como sea, clave es seguir los siguientes consejos para una mudanza tranquila:

1.- Separar los objetos por habitación

Una de las mejores ideas es hacer un inventario por habitación y organizar en aquel orden las cajas. Así se separará: cocina, baño, habitaciones, comedor, despacho, living, balcón o jardín, lavadero y otros.

2.- Etiquetas de distinto color para las cajas y el inventario

En el papel del inventario, sea hecho a mano o bien en Excel, será muy práctico que por cada habitación o sección, se utilice un color. Por ejemplo, la habitación 1 podría ser verde, la habitación 2 roja y la cocina de color amarillo.

Para esto también es una gran idea comprar post-its de diferentes colores y pegarlos en las distintas cajas de acuerdo a la separación por habitación y sincronización con el inventario.

3.- Enumeración de las cajas

Las cajas hay que ir enumerándolas de acuerdo a la separación por habitación y color. Por ejemplo la habitación 1 tendrá equis cantidad de cajas: la 1 de la habitación 1, la 2 de la habitación 1, la 3 de la habitación 1.

4.- Anotar el contenido de cada caja

Ahora, para después no tener que andar buscando caja por caja aquel objeto perdido, es fundamental que al lado del listado de cajas en el inventario estén anotados los objetos que componen aquella caja.

Por ejemplo: en la caja 1 de la habitación 1 = reloj, lámpara, floreros.

5.- Identificación y guardado de objetos frágiles

En el inventario también tienes que tener un listado especial de objetos frágiles, los que se guardarán en cajas con distinto color de post-its y numeración correspondiente, pero además con un gran cartel que las identifique como cajas a las que hay que tratar o trasladar con extremo cuidado.

6.- Copias del inventario

Ya sea si le encomendarás el traslado a un servicio profesional de mudanza o bien lo realizarás tú mismo, necesitas tener dos o más copias del mismo inventario. Así quien muda sabrá qué está trasladando específicamente y tú tendrás mayor control sobre lo que estás cambiando.

También es importante, obviamente, imprimirlo, pues así al descargar o en el desembalaje, podrás ir haciendo un check list para comprobar que no falta nada de lo mudado.

7.- Hacer un listado de objetos que no van en caja

Seguramente habrán grandes objetos que no se trasladarán en cajas, tal es el caso del refrigerador, un piano, una cocina, etc. Y aunque éstas vayan identificadas como pertenecientes a determinadas habitaciones, es un buen método anotar que son grandes elementos que irán sueltos.

Finalmente, mientras más detallado sea todo en el listado del inventario, más sencillo será ir ordenando todo en el nuevo lugar a que llevamos las cosas.

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