Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Necesito salvo conducto

Realizada por gaby el (26 oct 2017) 11 respuestas

Solo quiero trasladar muebles a la playa no es cambio de domicilio

muebles

Mejor respuesta

El salvoconducto, es un documento es esencial para realizar una mudanza. Pero como usted indica, que solo necesita trasladar algunos muebles a la playa puede realizar otro documento que es "Declaración Jurada por traslado de enseres" Ambos documentos se tramitan en cualquier notaria cercana a su domicilio actual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para cualquier traslado de mueble de un punto a otro punto nesecita un salvoconducto por notaria

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2017

Logo Jorge Vergara T Jorge Vergara T

3 respuestas

4 votos positivos

Solo es necesario una declaración jurada ante notario q las cosas q se transporta son de su propiedad...nada más

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2017

Logo Transportes Maite Transportes Maite

1 respuesta

8 votos positivos

En todos los traslado de mueble lo exigen es para comprobar su prosedencia Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2017

Logo Transportes y Mudanzas Santa Barbara Transportes y Mudanzas Santa Barbara

21 respuestas

16 votos positivos

Para realizar una mudanza, traslado de oficina o flete en Chile es necesario contar con un Documento Notarial (más conocido como SALVOCONDUCTO) el cual es obligatorio y requerido por Ley.

Toda persona llámese Propietario, Arrendatario ó tercera persona requiere de este documento notarial, ya sea por un mueble o más enceres, esto en orden a realizar su flete o mudanza, debe indicar el lugar desde donde se va, y, al lugar a donde va, de lo contrario, usted solo podrá omitir este documento en el caso de contar con guía de despacho, boleta o factura de venta por cada una de las cosas que transporta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Rojas Company Rojas Company

1 respuesta

12 votos positivos

Puede ser con guia de traslado de la empresa o salvó conducto o documento que acredite que es propietario de los enseres

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Transportes Copiapó Transportes Copiapó

4 respuestas

2 votos positivos

para traslados de muebles de casa u oficinas es obligatorio la boleta de compras o la declaracion jurada emitida por una notaria,sin esta autorizacion hante control policial es considerado como robo,por lo tanto camion y muebles quedan requisados hasta que el dueño justifique con boleta o factura que son de su propiedad .

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo José A. Oliva Pereira José A. Oliva Pereira

8 respuestas

11 votos positivos

Si se puede transportar solo muebles ,con una boleta de traslado con sus datos, no necesita salvoconducto
yo traslade así y en control por carretera todo ok.
porque se toma como flete

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo mudanzas solis mudanzas solis

7 respuestas

2 votos positivos

En estricto rigor si. Ya que el salvoconducto es un documento que acredita que las cosas que se transportan son de la propiedad del cliente y que no es un robo por ejemplo o tambien si emite guia de despacho si tiene.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Transportes Salvatierra Transportes Salvatierra

12 respuestas

9 votos positivos

De igual manera es recomendable tenerlo al ser varios muebles para acreditar su procedencia, si son nuevos basta con la factura y si es un mueble tampoco es necesario. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo LZO Transportes LZO Transportes

1 respuesta

3 votos positivos

Bueno se nesesita igual un papel notarial o un salvo conducto

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Transnortesur Transnortesur

3 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Si me voy a mudar en la misma ciudad necesito salvoconducto?

5 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2018

Valor por una mudanza desde ARICA a Calama.

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2021