Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¡Cambia tu camión! con el subsidio de Sercotec

¡Atención microempresarios del sector del transporte del país! Ahora todos tienen la increíble oportunidad de potenciar sus empresas gracias al fondo concursable “Cambia tu Camión” subvencionado por Sercotec. Para ello, sólo debes ingresar al website de esta empresa patrocinadora e inscribirte, informándote de las bases para concursar. Recuerda que tienes plazo hasta el 11 de noviembre, así que todavía hay tiempo ¡Anímate! Y aprovecha esta gran oportunidad de modernizar tu empresa.

14 oct 2013 en Noticias del sector - Lectura: min.

Mudanzas
Aprovecha de renovar tu camión con este fondo concursable.

Esta sí que es una excelente noticia para todos los microempresarios del sector del transporte, porque ahora todos tendrán la gran oportunidad de poder renovar su maquinaria de trabajo a través del programa “Cambia tu Camión”, subsidiado por Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Esta iniciativa nació gracias a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y fue impulsada por los ministerios de Hacienda, Transportes y Economía. Todo con el fin de crear un fondo concursable que permite la renovación de todos los camiones que cuentan con más de veinticinco años de antigüedad.

Esta iniciativa, sin lugar a dudas, ayudará a la modernización de todos los microempresarios del sector, ya que les permitirá una mayor competencia en el mercado y la oportunidad de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor eficiencia.

¿En qué consiste este subsidio?

El subsidio consiste en un monto de seis millones de pesos, destinado a la renovación de transportes de carga con un PBV (peso de transporte vehicular) de más de diez toneladas. Además, el camión en cuestión podrá ser cero kilometro o bien de segunda mano pero con una antigüedad máxima de 10 años.

Este recurso no es reembolsable y se entregará a pymes que cuenten con ventas menores a cinco mil UF al año. El objetivo es que cada una de las empresas favorecidas pueda potenciar su competitividad a través de la renovación de su transporte.

¿Cómo puedo postular?

Para poder participar y ser favorecido con este fondo concursable, lo primero que se debe hacer es ir a la página de Sercotec e informarse detalladamente de todas las bases de postulación. Sin embargo, en líneas generales, adelantamos uno de los principales requisitos:

  • El camión que se quiera renovar debe tener una antigüedad mayor al año 1988.
  • El camión debe estar a nombre de la persona que postula, por lo menos hace tres años.
  • Debe contar con el permiso de circulación y la revisión técnica al día.
  • El  PBV del camión debe ser superior o igual a10 toneladas.
  • Se debe estar registrado en la página de Sercotec y contar con un mail para la entrega de los resultados.
  • Ser persona natural o jurídica con giro de transporte de carga por carretera.
  • Acreditar la capacidad de financiamiento para pagar el saldo del precio del vehículo.

Una de las cosas más interesante es que este subsidio ha sido creado a nivel nacional, por lo que podrán postular microempresarios de todo el país, favoreciendo también a las regiones. El plazo para el cierre de las postulaciones se había establecido para el día 10 de octubre. Sin embargo, el éxito y el interés por parte de los microempresarios ha sido muy sorprendente, lo que ha llevado a los encargados a extender el plazo un mes más, por lo que ahora hay tiempo para postular hasta el día 11 de noviembre.

Finalmente el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte dijo, al ser consultado por las posibilidades que abre esta postulación a los transportistas, que “nuestra misión es apoyar a los micro y pequeños empresarios de todo el país y por eso estamos muy contentos de poder ejecutar este programa, como una muestra más del interés del gobierno por mejorar la competitividad de nuestros transportistas”.

¡Cambia tu camión! con el subsidio de Sercotec

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.cl/proteccion_datos

Comentarios (5)

  • Mauricio cabezas

    Recién estoy empezando como transportista de carretera, de hecho tengo una camioneta con equipo de frió, y necesito otra y no sé cual me recomiendan

  • Leonel Valdes Roman

    postule en septiembre del 2017 a este subsidio y quisiera saber el resultado, de lo contrario cuando puedo postular nuevamente , soy de la region O¨higgins

  • Yamile mercedes Alvarado Herrera.

    Esta es una excelente oportunidad, para todos los pequeños transportistas que con gran esfuerzo, por querer tener nuestra propia herramienta de trabajo, hemos sacrificado algun patrimonio nuestro, para lograr nuestro objetivo. Gracias por darnos una oportunidad . Mas en la vida.

  • Cristian mauricio castillo rojas

    Nesecito renovarme..soy de talca lo necesito ..porfa

  • Omar Inostroza

    En que fecha se reabrirán la postulaciones "cambia tu camión".

  • Artículos relacionados