Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Dónde se solicita el salvoconducto?

Realizada por Nelida melero el (8 sep 2016) 7 respuestas

Mejor respuesta

Sra. Nelida, el salvoconducto debe de ser realizado en una Notaria de la ciudad de Origen,Los antecedentes que se requieren son: dirección de origen y de destino, nombre y rut del conductor, patente de camión.

Por otra parte, si vive en departamento, el administrador del edificio, entrega un pase de salida, en el cual indica que usted esta al día con el arriendo y gastos comunes y no tiene impedimento de mudarse del edificio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Nélida: El salvoconducto para mudanza domiciliaria se solicita en la Notaría mas cercana a su domicilio según ley 20.227 Atentamente, REPOSCARGO.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2016

Logo Mudanzas Reposcargo Mudanzas Reposcargo

161 respuestas

259 votos positivos

Esto lo tienes que hacer en Notaria con la documentacion de tu casa .-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo JG LOGISTICA LTDA JG LOGISTICA LTDA

8 respuestas

22 votos positivos

Para poder cambiarse de casa, es necesario contar con un salvoconducto, el cual se solicita en la notaría o registro civil de la comuna en que se reside. Si no se cumplen estos requisitos, Carabineros impedirá la mudanza y aplicará una multa de 4 UTM.

¿Dónde solicitar salvoconducto para el cambio de casa?

A partir del día 15 de noviembre de 2007, Carabineros de Chile dejó de cumplir una serie de tareas no operativas, como por ejemplo el otorgamiento de salvoconductos por mudanzas.

Es por eso que ahora este trámite se debe realizar en la notaría o ante el oficial de Registro Civil, y por este servicio se debe pagar un arancel de declaración jurada notarial.

Solicitar salvoconducto

El propietario o arrendatario que se quiera cambiar de vivienda, deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Efectuar una declaración jurada ante el Notario Público o ante el Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, que sean competentes a la comuna en que se vive.
- Dejar constancia en la declaración del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. También se debe dejar constancia que no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.

En el caso del propietario de la vivienda, exhibir al Notario Público o al Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación ante el cual se realice la declaración, los recibos del impuesto territorial o del pago de los servicios de la vivienda, extendidos a su nombre, con el objeto de acreditar su calidad de propietario.

En el caso que el declarante no sea propietario de la vivienda, deberá exhibir uno cualquiera de los siguientes antecedentes al Notario Público o al Oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación ante el cual se realice la declaración:
a.- Autorización del propietario de la vivienda o de quien haya recibido la tenencia del inmueble.
b.- Recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el inmueble.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Transportes Salvatierra Transportes Salvatierra

12 respuestas

9 votos positivos

Estimada Nelida:
El salvoconducto lo puedes obtener en cualquier notaria, sólo dando los datos del chofer del camión y la patente del vehículo.
Saludos!!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Mudanzas Evans Mudanzas Evans

4 respuestas

6 votos positivos

El salvo conducts se solicite en la notaria

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Mudanzas y Transporte Nacional Emilio Garrido Mudanzas y Transporte Nacional Emilio Garrido

1 respuesta

1 voto positivo

El cualquier notaria.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Mudanzas Costa Cargo Mudanzas Costa Cargo

16 respuestas

11 votos positivos