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Salvo Conducto de Mudanza

Salvo conducto de Mudanza. Permiso obligatorio para realizar mudanzas de forma segura y legal en Chile.

11 abr 2024 en Aspectos legales - Lectura: min.

Salvoconducto de Mudanza.

Según la Ley 20.277 de la República de Chile, el Salvoconducto o declaración jurada de mudanza, es un documento emitido por las notarías para todos aquellos que requieran mudarse. Este documento autoriza el libre tránsito de los bienes muebles ante fiscalizaciones de carabineros, siendo el único documento válido e imprescindible para cambiar de domicilio, puesto que se deja constancia tanto del domicilio que se abandona, domicilio que será su nueva residencia y eventuales autorizaciones de terceros, como en el caso de arrendatarios, para abandonar dicho domicilio.

¿Cómo sacar salvoconducto para mudanza?

El salvoconducto es uno de los trámites indispensables para poder llevar a cabo tu mudanza. La obtención de este se genera en cualquier notaría de la comuna de tu inmueble de origen.

¿Cómo se saca el salvoconducto por Internet?

¿Que valor tiene el documento?

El valor por la pagina Firma Legal es de $7.490. Hasta el cierre de este artículo 10/04/2024.

¿Cuánto tiempo dura el salvoconducto?

El documento tiene una vigencia de 10 días corridos desde la fecha de emisión. El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿Qué pasa si no tengo el salvoconducto de mudanza?

Sin ella, arriesgamos la no ejecución de la mudanza, multas, castigos de cárcel como así también confiscación del camión y los bienes transportados.

Otro permiso importante es el del condominio o edificio

Si la vivienda de origen y/o destino está localizada en un condominio, tendrás que notificar con suficiente antelación a la administración del edificio que te mudarás.

Esto es necesario para que ellos te informen los horarios en los que permiten hacer cargas y descargas de muebles, cajas, electrodomésticos, etc. Seguramente te pedirán el permiso para mudanza y otros documentos.

Ten en cuenta que:

  • Hay comunidades donde son muy detallistas y cuidadosas con el uso de ascensores y los protocolos y horarios para la llegada de nuevos inquilinos. Por ello, prohíben montar muebles y artículos pesados o de ciertas dimensiones en los ascensores de inquilinos.
  • Esto es algo que debes consultar previamente y también si cuentan con elevadores para cargas o faenas. Así podrás tomar previsiones y no retrasar toda la logística.

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